Blog

01Ago

Dulces sueños con Vincent Van Gogh

¿Alguna vez has ido a un lugar dónde el arte y la naturaleza se hacen uno solo? En Colombia son muy pocos, pero si vives en Cundinamarca y sus alrededores tendrás la fortuna de conocer uno de ellos muy cerca de Bogotá.

Este mágico lugar es una acogedora posada colonial la cual bautizaron bajo el nombre “Las Bromelias”, en honor a la variedad de flores que crecen en esta región; es aquí donde te encuentras de frente con el arte desde que cruzas la puerta.

Yanira su propietaria, se ha encargado de darle a esta casona un toque bohemio, místico, artístico, casi poético gracias a sus estudios, viajes y recorridos por países europeos, son estos los que la han inspirado llenando su mente de creatividad e ideas donde el arte y la restauración en Las Bromelias siempre son los protagonistas.

Las habitaciones temáticas fueron la mejor opción para enseñar arte, descansar y sentirse como de película, en Las Bromelias contamos con cinco de ellas. En esta oportunidad hablaremos de nuestra habitación al mejor estilo Vincent Van Gogh, pintor holandés y uno de los principales exponentes del posimpresionismo, quien pintó alrededor de 900 cuadros, de los cuales 43 fueron autorretratos, muchas de sus obras fueron dedicadas a su amigo y hermano Theo. Sus obras expresaban todos sus estados de ánimo, se podía saber si estaba enamorado, triste, feliz, decepcionado o simplemente cuando estaba deprimido.

Van Gogh plasmo toda su vida a través del arte y es lo que queremos mostrarte. Si eres un entusiasta de este artista, definitivamente debes venir a Las Bromelias y reservar esta habitación donde encontrarás sus obras más famosas como: autorretrato, Noche estrellada sobre el Ródano, Bodegón, La noche estrellada, La iglesia en Auvers sur oise, La siesta, Los cipreses y el más inspirador para nosotros, La habitación, también llamado El dormitorio en Arlés, este fue el primer cuarto de Van Gogh, desde allí hizo 3 pinturas casi idénticas, le encantaba la combinación de sus colores y la tranquilidad que éste reflejaba, por eso lo pinto varias veces.

Quisimos ambientar la habitación con los muebles como Van Gogh lo hizo en su cuadro. Cuando vengas a conocernos, esta habitación será de tus favoritas, inspiradora y muy tranquila, nos atreveríamos a decir que casi como la real.

LEAVE A COMMENT